Acerca de

NutriConSCiencia

Nuestra historia 

NutriConSCiencia surge debido a la gran necesidad de compartir y promover información, con respaldo científico, sobre temas de alimentación, nutrición y hábitos de vida saludables.  Nuestro nombre, se compone por 3 palabras: Nutrición - Consciencia - Ciencia. Palabras clave que engloban la importancia de tener un balance entre nuestra alimentación y el resto de los aspectos de nuestra vida. 

 

Está bien documentado que existen diversos factores que influyen en en el proceso de alimentación. Entre ellos están los físicos, sociales y psicológicos. Es por esto, que la nutrición toma muy en cuenta estos factores, más allá de los alimentos que podemos (o no) consumir. Debemos ser conscientes de que las decisiones que tomamos todos los días, afectan nuestro estado nutricional y por ende, de salud, a mediano y largo plazo.

 

Por esto, debemos enfocarnos en mejorar nuestros hábitos de vida y no sólo de nutrición. Muchas veces, el querer seguir una "dieta" durante 3 meses para llegar a "x" peso, nos hace descuidar otros aspectos de nuestra vida, además que esta clase de hábitos no son sostenibles a lo largo del tiempo. La nutrición es una ciencia, y se debe tratar como tal, no porque tu amig@, vecin@ o conocid@, te haya hecho una recomendación, quiere decir que sea saludable para ti. Recuerda que todos los consejos que sigas deben estar respaldados por estudios científicos

 

En NutriConSCiencia, buscamos generar un pensamiento crítico que te ayude a discernir entre un verdadero profesional de la salud y un charlatán. Para que no pongas lo más valioso que tienes en manos de un estafador. Si estas buscando una asesoría nutricional que te ayude a mejorar tu estado de salud, te enseñe a elegir los mejores alimentos y a construir hábitos de vida con un enfoque integral e individualizado ¡Acércate a nosotros! Estamos aquí para ayudarte a ser la mejor versión de ti.

Trabajemos juntos para mejorar tu salud

Comunícate con nosotros si quieres mejorar tu salud.

  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram
  • Tik Tok
  • LinkedIn
¡Gracias por suscribirte!